lunes, 26 de noviembre de 2012

MATRIX


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:- Título original y año: The Matrix (1999)- Intérpretes: Keanu Reeves (Neo / T. Anderson), Lawrence Fishburne (Morfeo), Carrie-Anne Moss (Trinity), Hugo Weaving (Agente Smith), Joe Pantoliano (Cifra), Gloria Foster (Oráculo). - Nacionalidad : EEUU / Australia. - Dirección y guión : Andy y Larry Wachowski. - Música : Don Davis. - Fotografía : Bill Pope. - Producción : Joel Silver. - Montaje : Zach Staenberg. - Duración : 136 min.- Para crear el estilo visual de la película también colaboraron dos dibujantes de comics: Steve Skroce y Geof Darrow.

Relación de Matrix con el mito de la caverna.

En el Mito de la Caverna los hombres están atados de piernas y brazos viendo las sombras de los objetos que pasan detrás de ellos. En matrix, la gente está dentro de unos enormes “cultivos de personas” en los que están dormidos, proyectando en sus mentes imágenes, sentimientos y situaciones dados por la matrix. Ellos creen que ésa es su realidad, su verdadera vida, en medio de la sociedad de donde viven y se encuentran,pero ellos solo lo que ven, sienten y ocurre en la superficie donde se encuentran está dirigido por un ordenador.
La relación es que, en ambos casos, los humanos viven un mundo ficticio creyendo que es el real. También en el Mito de la caverna, un hombre es sacado del lugar en que está y es enfrentado a la luz del sol, es decir, al mundo real, primero el no es capaz de creerlo, con el paso del tiempo, comienza a adaptarse, pero sigue confundido, le cuesta asimilar que su pasado es irreal. En la película,el chico esta fuera de Matrix y le es enseñado el mundo real. Entonces tanto el personaje del Mito de la Caberna como el de Matrix al salir al mundo real, tienen que olvidar lo que ellos creían y sus perjuicios y deben olvidarse de todo lo pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario